Dolor

A días de la sentencia, la mamá de Talía Recabarren espera "todo y nada de la Justicia"

Anabela Recabarren sigue firme en su pedido de justicia en el juicio contra Ángel Morales pero no evita estar marcada por la desilusión.
domingo, 31 de marzo de 2019 10:21
domingo, 31 de marzo de 2019 10:21

Con un dolor que la atraviesa de punta a punta, la madre de Talía Recabarren, la joven que apareció muerta en una finca en Zonda presuntamente a manos de una expareja, está cerca de conocer el veredicto del juicio. Sin embargo, toda pena será poca para ella que expresó estar desilusionada de la justicia.

"Realmente espero todo y espero nada de la justicia. Hemos atravesado situaciones de tanto dolor; nada puede calmarlo. El asesino de mi hija debe seguir entre las rejas y nosotras, conviviendo con amenazas", señaló Anabela Recabarren a Diario La Provincia SJ. 

La mujer, que enfrenta además una causa por una denuncia por amenazas a la familia de Ángel Morales, el único imputado por el caso, resaltó: "estuvo presa y sigo presa en mi casa, con miedo por mi hija, por mi familia. Tengo que transitar por lugares en los que encuentro pintadas amenazándome y que dicen que me cuide. Desde el principio convivo con esa impunidad. Solo me siento acompañada por familiares cercanos, los que nunca nos dieron la espalda y por las integrantes de "Ni una menos". Ellos son los que se comprometieron a exigir justicia por Talía junto a nosotras. Esto es un calvario y nada nos devolverá la paz".

Sobre la sentencia que posiblemente se conozca a final de semana, destacó: "que no salga más; pero ya como menor de edad tuvo tantas a favor. Solo pido que los jueces sean capaces de ver que mató a mi hija como un perro y que no lo hizo solo. Que se encuentre y juzgue a quienes lo ayudaron será otra lucha para nosotras"

El caso

El juicio por la muerte de Talía Recabarren, la joven asesinada en una finca de Zonda en el 2016, va transitando su etapa final. El miércoles que viene se darán los alegatos y con eso comenzará la cuenta regresiva para conocer el veredicto del juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

El juicio, que comenzó el pasado 18 de febrero, se desarrolla en el edificio donde funciona el Sistema Especial de Flagrancia y ya declararon casi todas las partes. La primera que lo hizo fue la mamá de Talía quien dio detalles de cómo era la relación que su hija tenía con Ángel Morales, único imputado. También declaró la ex novia de Morales quien brindó sus palabras acorde a lo que había dicho hace unos años en sede judicial. Y luego lo hizo la actual pareja de Morales.

Los alegatos, argumentos vertidos por las partes en el juicio, se darán el miércoles y se espera que el juez determine qué condena aplicará. La fiscalía apuntó a una culpabilidad por parte de Morales y se buscará que se llegue a prisión efectiva. Sin embargo no podrá sentenciar a perpetua porque el articulo 490 del Código Penal establece que no se lo puede sentenciar por haber cometido el crimen cuando era menor de edad, por lo tanto las expectativas son altas con respecto al resultado del juicio.

Morales había confesado ya en sede judicial que estranguló a su ex novia durante un juego sexual.

Comentarios

Otras Noticias