Policiales

Una pareja robó en una escuela en El Mogote y los detuvieron con parte del botín

Los encontraron con algunos de los elementos y una moto comprada con los que ya habían vendido.
sábado, 30 de marzo de 2019 12:03
sábado, 30 de marzo de 2019 12:03

Esta semana una pareja quedó detenida por el robo de una escuela en El Mogote, Chimbas, de donde sustrajeron dinero en efectivo, algunos muebles y elementos electrónicos pertenecientes a la administración. 

Entre lo sustraído, las autoridades del establecimiento educativo Tránsito de Oro de Rodríguez denunciaron $8000, tablets, notebooks, y algunos muebles como sillas pertenecientes a las oficinas. 

Después de una intensa investigación, personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte a cargo del Oficial Principal Sergio Barrionuevo, dependiente de la Unidad Regional Noroeste; al mando del Comisario Mayor Néstor Álvarez y gracias a la colaboración de dependencias en la Jurisdicción y Comisaría 17°, lograron dar con los responsables, un hombre de apellido Castro oriundo de Pocito y su pareja, una mujer de apellido Calderón de Rawson.

Ambos quedaron inmediatamente detenidos lográndose el secuestro de diferentes efectos de similares características a las sustraídas en le establecimiento educativo, entre ellos sillas con la inscripción Colegio Secundario, tablet, ventilador de pared de gran tamaño, cables de conexión eléctrica entre otros efectos.

Así mismo se le secuestró a Castro un ciclomotor marca Sumo de 125 cc el cual fuera adquirido con el dinero sustraído de la escuela y de la venta de los elementos de electrónica. Por ello también y producto de la investigación, se llegó hasta domicilios de personas que habían adquirido tablet, las cuales eran publicadas a muy bajo precio por internet.

No obstante ello, los investigadores continúan con las pesquisas del caso, con la finalidad de dar con las personas que por distintos medios adquirieron los elementos sustraídos. Por este motivo no se descartan nuevos allanamientos.

 

Comentarios