Judicial

Procesaron al policía que atropelló y mató a una adolescente en Avenida de Circunvalación

Hasta el momento el uniformado seguía desarrollando tareas en las fuerzas de seguridad.
sábado, 30 de marzo de 2019 10:27
sábado, 30 de marzo de 2019 10:27

En octubre de 2016, un caso conmocionó a vecinos de Capital. Se trata de la muerte de Rocío Belén Córdoba Valderramo, una adolescente de 17 años que circulaba en bicicleta con su hermano cuando un policía los atropelló y la joven falleció.

"Este viernes recibimos la notificación del procesamiento sin prisión preventiva para el policía Fuentes. El hecho no tiene agravantes, por eso sigue en libertad, y el procesamiento se realizó sobre la carátula de Homicidio Culposo, la cual cambió ya que al principio la causa estaba como Homicidio Simple", señaló el abogado Leonardo Miranda, defensor de la familia Córdoba Valderramo, a Diario La Provincia SJ. 

El hecho que ocurrió en Lateral de Circunvalación y Matías Zavalla, dejó la a adolescente sin vida y a su hermano también menor de edad con heridas múltiples. Según la declaración del chico en Cámara Gesell, se determinó que circulaban por Lateral de Circunvalación y la chica iba en el portabultos de la bicicleta. "El chico contó que sintió un golpe y cayó en un espacio de tierra entre la vereda y la cuneta, a varios metros de su hermana, donde la vio sangrando por todos lados", relató el letrado.

Según Miranda, la familia pide justicia por la niña y por la separación de la fuerza de seguridad del policía, el cual no fue excluído de sus tareas de funcionario público. "La defensa de Fuentes había pedido el sobreseimiento justificando que la culpa del hecho fue de los padres que no controlaron a sus hijos, al andar en bicicleta por la calle. Lo consideramos algo inexplicable", señaló.

 

Comentarios

Otras Noticias