Judicial

Le negaron el juicio abreviado al policía imputado por la muerte de la joven Johana Verón

Claudio Díaz irá a Juicio Oral después de que la Jueza del 4° Juzgado de Instrucción revocara el acuerdo de su abogado defensor con el fiscal, de juiio abreviado.
viernes, 29 de marzo de 2019 12:25
viernes, 29 de marzo de 2019 12:25

Este viernes, en una nueva audiencia en el 4° Juzgado de Instrucción, a cargo de la Jueza Silvina Rossó de Balanza, por el caso Johana Maribel Verón, se revocó el acuerdo por Juicio abreviado y el imputado en a muerte de la joven policía irá a juicio oral. 

"Nos opusimos a que se celebre el juicio abreviado y el resultado fue positivo. La jueza en la causa no hizo lugar al juicio abreviado justificando estimar el planteo del querellante y resolver respecto de la inadmisibilidad del juicio abreviado. Los padres de Johana están muy emocionados", contó Leonardo Miranda, querellante y defensor de la familia de la joven a Diario La Provincia SJ. 

La joven también policía, circulaba en moto por avenida de Circunvalación y antes de avenida Libertador, el cabo Díaz que manejaba una camioneta Amarok, la embistió y huyó del lugar dejando el cuerpo tirado. 

"Estamos muy conformes con el resultado ya que en la justificación la Jueza negó el abreviado resaltando el desprecio por la vida humana por parte del señor Díaz. En este caso desde la querella expusimos que el juicio abreviado ataca el derecho particular de los padres de Johana, por privarles el acto de la posibilidad de quien les arrebató la vida de su única hija no sea sometido a juicio común. Lo que también se tuvo en cuenta a la hora del fallo", detalló el letrado. 

Frente a este resultado, ambas partes judiciales deberán esperar la notificación de fecha de elevación a juicio por parte del juzgado. 

Díaz enfrenta tres agravantes en la causa que se pondrán en consideración, exceso de velocidad, alcohol en sangre y abandono del cuerpo de la víctima, todos agravados por su condiciones de funcionario de las fuerzas de seguridad. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias