Judicial

La nena embarazada y su hermanita de 5 años están en una residencia contenidas por el Estado

Se formó una comisión entre fiscales y asesores de menores para contener a la pequeña y tratar de coordinar con todos los organismos del Estado las medidas a tomar a futuro.
viernes, 29 de marzo de 2019 18:18
viernes, 29 de marzo de 2019 18:18

Este jueves una noticia conmocionó a los sanjuaninos. Una nena de 11 años de edad se descompuso en la escuela a la que asiste en Médano de Oro, Rawson, y al hablar con ella, confesó que era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. La nena estaba con un abrigo de invierno que las maestras le pidieron que se sacara para poder refrescarse y recomponerse de lo mal que se sentía y cuando la pequeña accedió, salió a la luz la primera impresión: que estaba embarazada. La sospecha fue confirmada por los médicos del centro de salud de la zona y rápidamente intervino el Estado para asistir a la menor.

El protocolo inmediato indicó que actuara el médico legista que no solo corroboró que era víctima de abusos sino también que comprobó la existencia del embarazo. Ahora resta que la menor sea entrevistada en Cámara Gesell por los profesionales de ANIVI mientras la madre y el padrastro se encuentran detenidos a disposición de la justicia.

En este contexto, el fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani dispuso que se se formara una comisión entre fiscales y asesores de menores para contener a la pequeña y tratar de coordinar con todos los organismos del Estado las medidas a tomar a futuro. Se dispuso articular todas las áreas para contener y tomar las decisiones que correspondan en conformidad a la ley.

Según adelantó Patricia Sirera, una de las defensoras oficiales de menores, se ha dispuesto un trabajo interdisciplinar, con Salud Pública y Desarrollo Humano para trabajar en conjunto en el caso. En este contexto se destacó el rol de las docentes que después de un trabajo arduo efectuado al momento de detectar el problema, se dio aviso inmediato al centro ANIVI para que interviniera.

"Nosotros tenemos el honor de representar a los niños y su voz. El principio rector es el nivel superior de los niños. En ese marco es la decisión que vamos a tomar", señaló Sirera en Telesol destacando que la pequeña que fue abusada tiene una hermanita de 5 años que es hija de la pareja y está en una residencia protegida.

Desde la Defensoría de Menores indicaron que "la interrupción de embarazo se va a evaluar con los equipos médicos y en conjunto se tomarán las medidas que correspondan". A su vez indicaron que "la niña está siendo contenida" y se busca "cuidar y preservar su salud", además de "poner fin al calvario que vivía" y "que su vida sea más pasible".
 

Comentarios

Otras Noticias