Judicial

Crimen de Talía Recabarren: el miércoles se leerán los alegatos

La fiscalía apuntó a una culpabilidad por parte de Morales y se buscará que se llegue a prisión efectiva.
viernes, 29 de marzo de 2019 17:57
viernes, 29 de marzo de 2019 17:57

El juicio por la muerte de Talía Recabarren, la joven asesinada en una finca de Zonda en el 2016, va transitando su etapa final. El miércoles que viene se darán los alegatos y con eso comenzará la cuenta regresiva para conocer el veredicto del juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

El juicio, que comenzó el pasado 18 de febrero, se desarrolla en el edificio donde funciona el Sistema Especial de Flagrancia y ya declararon casi todas las partes. La primera que lo hizo fue la mamá de Talía quien dio detalles de cómo era la relación que su hija tenía con Ángel Morales, único imputado. También declaró la ex novia de Morales quien brindó sus palabras acorde a lo que había dicho hace unos años en sede judicial. Y luego lo hizo la actual pareja de Morales.

Los alegatos, argumentos vertidos por las partes en el juicio, se darán el miércoles y se espera que el juez determine qué condena aplicará. La fiscalía apuntó a una culpabilidad por parte de Morales y se buscará que se llegue a prisión efectiva. Sin embargo no podrá sentenciar a perpetua porque el articulo 490 del Código Penal establece que no se lo puede sentenciar por haber cometido el crimen cuando era menor de edad, por lo tanto las expectativas son altas con respecto al resultado del juicio.

Morales había confesado ya en sede judicial que estranguló a su ex novia durante un juego sexual.

 

Comentarios