Judicial

Cinco policías acusados de vender droga podrían recibir penas de 6 a 15 años

Los 5 policías de la Comisaría 17°, involucrados en la causa de venta ilegal de droga secuestrada escucharon la lectura de la acusación y su actuar se encuadra en delitos que tienen penas entre 6 a 15 años de prisión.
viernes, 29 de marzo de 2019 08:06
viernes, 29 de marzo de 2019 08:06

Este jueves, 5 policías de la Comisaría 17° de Chimbas, escucharon la lectura del expediente que los acusa de" Venta de estupefacientes en asociación ilícita, agravada por la condición de funcionarios públicos", tras estar un año detenidos. Los uniformados tenían 53 kilos de marihuana escondidos en un auto también secuestrado, además de un arma y teléfonos celulares.

"En la investigación oficial se determinó que los policías secuestraban la droga, no la declaraban en las actas y la escondían en el auto. De ahí contactaban a una persona externa a la comisaría para que la comercializara en diversos puntos de San Juan", contó Filomena Noriega, defensora de uno de los uniformados a Diario La Provincia SJ. 

El hecho se conoció el 5 de marzo de 2017 y la carátula judicial que enfrentan es "Venta de estupefacientes en asociación ilícita, agravada por la condición de funcionarios públicos". 

"La condena que pueden llegar a recibir cada uno de ellos va de 6 a 15 años, según sus cargos, además de ser exonerados de por vida de las fuerzas policiales. El comisario también involucrado en la causa fue sobreseído en primera instancia pero en esta lectura de sentencia la Cámara Penal revocó el sobreseimiento, por lo que también recibirá condena", detalló la letrada. 

Los uniformados quedaron detenidos después de un operativo llevado a cabo por Gendarmería en el marco de una investigación con escuchas telefónicas, dejó en evidencia maniobras ilegales. Por la causa, están acusados el Crio. Rodolfo Andrada, Oficial ayudante Franco Cristofaleti, Cabo Martín Tello, Oficial Inspector Fabián Olivera, Agente Juan Figueroa, Agente Juan Poblete y el civil Juan Ramos. 

 

Comentarios

Otras Noticias