Conmoción

Nena embarazada en Rawson: las autoridades escolares dieron intervención al centro ANIVI

El Ministerio de Educación informó que intervino con autoridades escolares, supervisivos y profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, a través de la aplicación de un Protocolo.
jueves, 28 de marzo de 2019 14:11
jueves, 28 de marzo de 2019 14:11

Este jueves, un caso de abuso y embarazo infantil conmocionó a los sanjuaninos. Una nena de 11 años de edad se desmayó en una escuela de Médano de Oro, en Rawson, y tras llevarla al Centro de Salud Cristo Rey se pudo confirmar que está embarazada de 3 meses. Ante este hecho, el Ministerio de Educación informó que intervino con autoridades escolares, supervisivos y profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, a través de la aplicación de un Protocolo.

Desde la cartera educativa, confirmaron que la nena de Nivel Primario se descompuso en el establecimiento educativo y señaló que, al  ser asistida en el Centro de Salud próximo al edificio escolar, las autoridades escolares dieron intervención  al Centro ANIVI. Producto de esta intervención, la menor quedó bajo la asistencia de la Justicia y profesionales médicos. 

Paralelamente profesionales de la Dirección de Gabinetes, asistió y contuvo a la comunidad educativa involucrada.

Comentarios