Justicia

Condenaron a un bolichero por lesiones a su expareja

Diego Luis Uñates deberá cumplir un año y medio de prisión y seguir "reglas de conducta".
jueves, 28 de marzo de 2019 17:44
jueves, 28 de marzo de 2019 17:44

El juez Carlos Alberto Lima condenó este jueves a Diego Luis Uñates a la pena de 1 años y 6 meses de prisión condicional por el delito de Lesiones Leves, agravadas por el vínculo, en perjuicio de su expareja.

Como parte del castigo, el juez Lima, subrogante en el Primer Juzgado Correccional, con la secretaría de la Dra. María Alejandra Rossi, le fijó a Uñates por el plazo de 2 años las siguientes reglas de conducta:

-Abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas.

-Realizar un estudio de psicodiagnóstico médico o psicológico que demuestre la necesidad o no de someterse a un tratamiento para tratar sus afecciones físicas y psíquicas, conforme a la referida evaluación.

-Realizar por ante la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano, un curso para que lo dote de herramientas para prevenir y evitar actos de violencia contra la mujer.

El juez Lima fijó para este 29 de marzo, a las 12.30 horas, la lectura de los fundamentos del fallo. La condena del juez Lima es la primera que recae sobre Uñates, por lo que no puede ser de cumplimiento efectivo.

De todas maneras, seguirá privado de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial por tener otras causas judiciales pendientes de resolución.

Comentarios

Otras Noticias