Operativo

Camiones sanjuaninos llevaban más de $200 mil en cigarrillos de contrabando a Chile

Transportaban cargas de cal y llevaban los atados ocultos en distintas partes de los vehículos.
jueves, 28 de marzo de 2019 22:55
jueves, 28 de marzo de 2019 22:55

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 4.500 atados de cigarrillos que eran trasladados ocultos en cinco transportes de carga. Los rodados procedentes de la provincia de San Juan, se dirigían hacia Chile. Este accionar tuvo lugar en Mendoza.

Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.100 de la Ruta Nacional Nº 7, cuando detuvieron la marcha de siete camiones pertenecientes a una misma empresa que transportaban cargas de cal.

Al llevar a cabo el registro, los uniformados constataron que cinco unidades trasladaban de forma oculta en la cabina, debajo de la tolva y en distintos sectores, un total de 4.500 atados de cigarrillos sin el aval correspondiente.

Los rodados fueron trasladados y, en conjunto con la Aduana de Mendoza, se escanearon para luego extraer toda la mercadería, la cual arrojó un avalúo estimativo de 221.500 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal de Mendoza, dispuso labrar las actuaciones pertinentes en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” a los conductores involucrados y secuestrar los cigarrillos.

Fuente: Radio Popular

Comentarios

Otras Noticias