Investigación

Crimen en Sarmiento: el presunto autor y la víctima habían estado enfrentados por un robo

Un hombre de 28 años que fue detenido este martes es el principal sospechoso. La investigación afirmó que hubo "una pelea muy violenta".
miércoles, 27 de marzo de 2019 09:29
miércoles, 27 de marzo de 2019 09:29

La investigación por el crimen del estadounidense Jesse Jay Cielicki  en su finca en San Carlos, en el departamento Sarmiento tuvo importantes avances a pocas horas de ocurrido. Y es que se detuvo a tres personas que habrían participado de un encuentro en el lugar que terminó de la peor manera y en la que no faltó el alcohol y presuntamente, drogas.

Personal de Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del comisario Adrián Servant, detuvieron a Ceferino Alejandro Nievas, apodado "El Tucumano", de 28 años. Estaba escondido entre matorrales en un campo ubicado en la localidad de Tres Esquinas. No estaba solo ya que lo acompañaba una menor de edad identificada con las iniciales C.M. y ambos, se sumaron a una joven de 18 años.

El juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, señaló a radio Sarmiento que "de acuerdo a versiones de testigos e incluso de la esposa de la víctima, los detenidos conocían hacía tiempo a Jesse. Además, la esposa deslizó que entre el presunto autor material y el fallecido ya había existido un problema por cuanto se sospechaba que le había robado un celular. Pero estamos en los primeros momentos de la investigación en el que tenemos elementos suficientes para sospechar que pudo ser el autor material".

"Hubo ingesta de alcohol y tratamos de determinar si también se usaron estupefacientes esa noche. Eso pudo haber desencadenado una pelea. La escena del crimen nos muestra que hubo un hecho muy violento", agregó. 

Aún no están los resultados de la autopsia pero "sin duda, hubo golpes en la cabeza y se secuestró la pata de una mesa muy ensangrentada. La pelea fue muy importante"

La causa está aún en el ámbito policial y cuando esa etapa termine, se llamará a indagatoria al presunto autor y a una joven de 18 años. La menor fue puesta a disposición a la Justicia de Menores y se ordenó la extracción de sangre para corroborar si consumió drogas. 

Comentarios

Otras Noticias