Investigación

Asesinato en Sarmiento: la menor declarará en el Centro ANIVI

La joven se encuentra a disposición de la justicia y su testimonio será clave para conocer qué pasó en las horas previas al crimen.
miércoles, 27 de marzo de 2019 16:28
miércoles, 27 de marzo de 2019 16:28

La investigación por la muerte del norteamericano Jesse Jay Cieslicki en una finca ubicada en San Carlos, en el departamento de Sarmiento, tiene por estas los ojos centrados en el testimonio de una chica menor de edad. Se trata de una adolescente de 16 años, que fue encontrada en el dormitorio de la vivienda donde fue asesinado el hombre oriundo de Estados Unidos.

La chica se encontraba durmiendo cuando llegó la policía y tras trasladarla al centro de salud departamental, se constató su buen estado pero se iniciaron estudios más profundos para ver si estaba o no bajo las influencias de alguna droga. En este contexto, la chica es por ahora la carta más fuerte para saber lo que ocurrió las horas previas a la tragedia.

Por eso, en las próximas horas la jovencita será trasladada al Centro ANIVI para que preste declaración ante los profesionales de Cámara Gesell. Así lo indicó la Justicia de Menores, a través del juez Jorge Toro, y lo que señale será clave en el avance de la investigación.

La chica habría estado con Cieslicki y los dos detenidos (un hombre identificado como 'el Tucumano' de 28 años y una chica de 18 años) quienes habrían tenido una discusión por un celular. Luego la jovencita ingresó a la vivienda donde se quedó dormida. Si bien podría no llegar a saber cómo fue el crimen ni quien realmente lo cometió, sí podría dar precisiones el contexto del "festejo" que llevó a compartir las horas previas al trágico desenlace.

 

Comentarios