Investigación

Crimen en Villa San Damián: el jefe de policía dijo que en el lugar, "a simple vista no falta nada"

Revisaron la casa junto a familiares para constatar si faltan elementos. Además, toman declaraciones a conocidos de la víctima que iba a cumplir 48 años este martes.
lunes, 25 de marzo de 2019 21:50
lunes, 25 de marzo de 2019 21:50

La Policía trabaja de lleno en esclarecer el crimen de Silvio Carpio, el hombre que fue hallado asesinado con un puntazo en el corazón en su casa de Villa San Damián, en el departamento Rawson.

El hombre fue encontrado asesinado en horas de la siesta por su sobrino que dio aviso a la policía. Alrededor de las 17 horas, los efectivos tomaron conocimiento que en este domicilio había una persona sin vida y al llegar al lugar comprobaron que se trata de Silvio Carpio, de 47 años. El hombre vivía en esta casa solo. 

"Se trabaja con el juez del Primero de Instrucción, Benito Ortiz en este procedimiento junto a personal policial, bioquímicos y peritos de Criminalística. Las características del lugar del hecho indican que se trataría de un hecho violento. Presenta manchas de sangre en su cuerpo y es examinado en el lugar por peritos. Posteriormente se lo trasladará a la morgue para la autopsia. Se está relevando todo el inmueble pero a simple vista no falta nada. Este es un trabajo que se hace con los familiares que son los que aportaron datos", destacó el jefe de policía Luis Martínez.

Sobre las 21 hs. seguía el trabajo intenso en el domicilio ubicado sobre calle Boulevard Sarmiento. "Se están recibiendo declaraciones testimoniales a quienes pueden dar información. Hay varias hipótesis pero ninguna firme aún pero buscamos a los presuntos sospechosos. Estamos iniciando este proceso", sentenció.

El sobrino Cristian Rodríguez y la prima hermana del fallecido María Páez lo encontraron de espaldas en el piso y con la cabeza tapada con una frazada, en la tarde de este lunes. A ambos les llamó la atención que la puerta principal estaba abierta, aparentemente sin estar forzada y encontraron a Silvio en una habitación en la que guardaba herramientas y otros elementos.

Carpio era un jornalero y según expresó su sobrino había guardado dinero para celebrar este martes sus 48 años. Por eso, fueron a verlo ya que la reunión familiar iba a ser en su casa. 

Galería de fotos

Comentarios