Judicial

Buscarán que el policía acusado de atropellar y matar a su compañera vaya a juicio oral

En el proceso estará presente la familia de Johana Maribel Verón ya que también desean ser escuchados.
sábado, 23 de marzo de 2019 08:55
sábado, 23 de marzo de 2019 08:55

El próximo 29 de marzo una nueva audiencia en Tribunales buscará saber si el policía Claudio Díaz será sometido a juicio abreviado o no, acusado por atropellar y matar a la joven Johana Maribel Verón, también perteneciente a las fuerzas de seguridad. 

La joven circulaba en moto por avenida de Circunvalación y antes de avenida Libertador, el cabo Díaz que manejaba una camioneta Amarok, la embistió y huyó del lugar dejando el cuerpo tirado. 

"En la audiencia sabremos si el Juez va a disentir o no del acuerdo que llegó el defensor de Díaz con el fiscal por el juicio abreviado. Yo como querellante de la familia solicitaré que se abra el plenario como corresponde para corroborar la culpabilidad efectiva del hombre con los agravantes que tiene para así poder obtener lo que busca la familia y que es la elevación a juicio, oral y público", explicó el abogado Leonardo Miranda a Diario La Provincia. 

Minutos después de que Johana Maribel Verón fue atropellada 

Díaz enfrenta tres agravantes en la causa que se pondrán en consideración, exceso de velocidad, alcohol en sangre y abandono del cuerpo de la víctima, todos agravados por su condiciones de funcionario de las fuerzas de seguridad. 

"Una vez que el Juez tome la decisión es lo que será ya que es un fallo que no se puede apelar. Si se aprueba el juicio oral y público Díaz podría recibir hasta 6 años de prisión efectiva y quedar inhabilitado de pertenecer a las fuerzas de seguridad por 10 años. Si va a juicio abreviado aceptando los cargos, pena se reduciría casi a la mitad", detalló el letrado. 

El conductor de la camioneta, pese a que vio que la chica cayó muerta en el lugar, no detuvo su rodado y siguió manejando hasta su lugar de destino: un local de provisión de gas ubicado al lateral de Ruta 40. Cuando el hombre llegó hasta allí en su camioneta Volkswagen Amarok confesó a un compañero lo que había pasado.

 Camioneta de Claudio Díaz 

"Dejó a una familia destruída, a una madre que la extraña todo el tiempo ya que con Maribel eran muy unidas. Las familias suelen sentir que el caso se cierra cuando el culpable recibe la pena que tiene que recibir, en este caso ellos sientes eso y por eso vamos a trabajar para lograr que Días vaya a juicio oral y público", finalizó Miranda. 

Comentarios

Otras Noticias