Inseguridad

Detuvieron en Mendoza a gitanos que estafaron a una sanjuanina con el cuento del tío

Se hicieron pasar por contadores que iban a resguardar bienes valiosos de una "devaluación". El hecho ocurrió hace un mes.
viernes, 22 de marzo de 2019 09:30
viernes, 22 de marzo de 2019 09:30

Dos gitanos fueron detenidos en Guaymallén, en la provincia de Mendoza, acusados de haber estafado a una sanjuanina con el "cuento del tío" .

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la vecina provincia, todo empezó hace aproximadamente un mes. Una sanjuanina recibió un llamado telefónico de un supuesto familiar que le aseguró que debía entregar sus pertenencias para resguardarlas de la devaluación económica.

Tras la comunicación, un falso contador pasó por la casa de la víctima y ella le entregó varios elementos de valor. Tal como lo había charlado con el supuesto familiar que la había llamado. Posteriormente, tras advertir que había sido estafada, la mujer se dirigió a la Policía y realizó la denuncia.

Este jueves, luego de un mes de tareas investigativas, efectivos de la División Delitos Económicos y efectivos de Investigaciones de San Juan realizaron varios allanamientos en Guaymallén, destacó diario Los Andes.

En los distintos procedimientos los uniformados secuestraron 50 joyas de oro entre cadenas, anillos, pulseras, aros, 15.000 pesos en efectivo - en moneda local y extranjera - diez celulares y un auto Fiat Palio de color rojo. Además, detuvieron a dos hombres mendocinos de 36 y 40 años que quedaron a disposición de la Justicia.

 

 

Comentarios