Judicial

Crimen de Fredi Robledo: este martes comienza el juicio tras la anulación del abreviado

La medida se da después de que el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), rechazara el acuerdo de juicio abreviado.
viernes, 22 de marzo de 2019 08:52
viernes, 22 de marzo de 2019 08:52

El martes 26 de marzo comienza el juicio común contra Rubén Ariel Arias (45) por el crimen de el estilista Fredi Robledo. La medida se da después de que el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), rechazara el acuerdo de juicio abreviado establecido el miércoles 13 de marzo pasado, el cual había dispuesto 8 años y 6 meses de prisión por considerarlo penalmente responsable de la brutal golpiza que le provocó la muerte a Robledo.

"Nos opusimos porque consideramos que en el juicio se conocerán constancias que llevarán al imputado a una pena mayor. En función del sufrimiento de Robledo, la familia quiere que el juez conozca lo que pasó", señaló la abogada por parte de la familia Robledo, Mónica Sefair, en radio Sarmiento.

"El juez dijo que habría circunstancias que deberían ampliarse en lo oral... La ley prevé que el juez tiene la facultad de aceptar o desestimar. El juez hizo eso, cumplir con lo que la ley manda", agregó.

Según expresó la abogada, se quiere acreditar el vínculo entre Arias y Robledo, ya que consideran que no fue un simple robo seguido de muerte como se juzgó en el abreviado sino que hubo una relación sentimental entre las dos partes que está certificada por la gente que los conoció.

"Hay clientas de Robledo que manifestaron que los dos eran pareja desde hacía tiempo. La relación empezó en la adolescencia y se afirmó en el último año", finalizó destacando que "el juicio empieza el martes y será extenso porque hay muchas pruebas para producir".

El hecho en cuestión ocurrió el 14 de abril de 2017 en un departamento de Trinidad. Allí el peluquero fue encontrado gravemente herido con golpes fuertes, especialmente en la cabeza, que le produjeron la muerte el 23 de agosto de ese mismo año. Su familia lo halló 24 horas después de la golpiza e inmediatamente dio aviso a la policía que intervino en el caso y a las pocas horas se detuvo a Arias.


 
La justicia secuestró una campera y huellas dactilares que dieron resultados positivos en contra de Arias. También se secuestró la pata de una mesa con la cual habría agredido el imputado a la víctima.

Comentarios