Robo

Le robó a un remisero con un arma apuntando a la cabeza y quedó detenido: tenía salidas transitorias

El remis fue abordado por pasajeros en avenida Libertador y Tucumán. En el barrio Aramburu le robaron al remisero amenazándolo de muerte con un arma.
jueves, 21 de marzo de 2019 09:39
jueves, 21 de marzo de 2019 09:39

Nuevamente un preso que gozaba con el beneficio de salidas transitorias, aprovechó esto para robar. Esta vez fue a un remisero pero producto de una larga investigación pudo ser detenido. 

El robo se había registrado el jueves 28 de febrero pasado, a las 17.30, cuando tres personas abordaron un remis de la empresa Sumampa en pleno centro, en la zona de avenida Libertador y Tucumán. Los tres individuos, una mujer y dos hombres, pidieron ser trasladados hasta el barrio Aramburu, donde fueron llevados por el remis.

Metros antes, la chica pidió bajar a metros de la parroquia Medalla Milagrosa porque estaba en su lugar de destino mientras que los otros dos continuaron el recorrido. Ahí fue cuando cometieron el robo. Los ladrones le pidieron al chofer que ingresara por una calle que finalmente era un callejón sin salida y ahí empuñando un arma de fuego, lo obligaron a darles todo lo que tenía.

Según consta en la denuncia policial, radicada en la Comisaría 27, la víctima fue apuntada con un revolver a la cabeza y tuvo que dar su teléfono móvil, una billetera conteniendo la suma de mil pesos en efectivo y documentación a su nombre. Luego de que los delincuentes obtuvieron su botín, salieron corriendo por las calles internas del barrio donde se perdieron de su vista.

A partir de esta denuncia, personal de la Brigada Norte realizó un minucioso trabajo de investigación observando las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad, ubicadas en las inmediaciones del lugar, y logró observar a estas tres personas. Posteriormente lograron determinar la identidad de uno de los sujetos: es un conocido delincuente que actualmente cumple una condena en el Servicio Penitenciario Provincial, de apellido Jorge, de 26 años de edad y oriundo del barrio Aramburu. El hombre goza de los Beneficios de Salidas Transitorias, los días Martes y Jueves de cada semana.

Ante este dato, los efectivos de la Brigada Norte, acompañados por el veedor judicial Jorge Ramos y munidos de mandato judicial expedido por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Heredia Martin, montaron una vigilancia en las inmediaciones del Servicio Penitenciario Provincial, y de esta manera lograron la detención del sujeto.

Luego se allanó su domicilio en el Barrio Aramburu, y otra vivienda en la cual este suele permanecer cuando hace uso de sus beneficios de Salidas, y lograron el secuestro de prendas de vestir que el mismo individuo llevaba al momento del hecho y de la mochila de la cual extrajo el arma al cometer el mismo.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado interviniente, como así también se informo al Juzgado de Ejecución Penal de su actual situación.

Comentarios