Videos

"Para ellos violarme era algo natural", la dura declaración de la sanjuanina violada por su padre y hermano

Ana Paula contó en la tv nacional la dura infancia que vivió con su padre, su madre y hermano, en un contexto de constantes abusos sexuales. Ayer ellos fueron condenados.
miércoles, 20 de marzo de 2019 16:09
miércoles, 20 de marzo de 2019 16:09

El testimonio conmocionó primero a San Juan y luego al país. Una adolescente se animó a denunciar a su familia por la serie de abusos y violaciones que vivió desde los 9 años de edad. La chica primero fue abusada por su padre a esa edad y luego por su hermano, que finalmente la embarazó a los 15 años. Ana Paula hoy dio su testimonio a la prensa nacional en un contexto de mucha emoción.

La joven sanjuanina habló en El Diario de Mariana, por la pantalla de El Trece, y muchos de los integrantes del panel como quienes estaban detrás de cámara no aguantaron las lágrimas ante su relato. La sanjuanina narró cómo fue el momento traumático en el que su propio padre dejó de verla como hija y la empezó a mirar como mujer para abusarla.

"Cuando mi mamá le preguntó por qué me había hecho todo esto a mi, él dijo que me lo hizo por puxx. Esa fue la primera versión que dijo. Mi mamá le decía 'con 9 años, Manuel, mi hija va a ser puxx'. Ahí él le dijo que venía de tradición", relató Ana, cuya identidad se preservó por ser víctima de este aberrante hecho.

"Mi mamá decía que iba a estar conmigo, me decía que iba a luchar por mi hermanito", agregó luego generando que la panelista Fanny Mandelbaum no pudiera contener las lágrimas.

"Lo que no puede sanar es el pasado. No puedo sanar mi primer beso, la niñez, ya pasó. Pero de a poco fui sanando", agregó la chica indicando que por ella no llora delante de la gente porque la procesión va por dentro

"Yo no lloro por fuera, sino por dentro. Cuando me pasaban todas estas cosas yo lloraba por dentro, gritaba pero nadie me escuchaba, solo yo", finalizó.

Este martes, la Sala 1 de la Cámara Penal de la justicia sanjuanina dispuso condenar con 22 años de prisión a su padre y 20 a su hermano como autores del aberrante hecho, mientras que a su madre le dictaron 12 años de prisión por considerarla cómplice. La justicia consideró que había sufrido abuso desde los 9 años y violación desde los 12 años de edad.







Comentarios