Declaración

Aseguran que cayó la cantidad de robos a viviendas con respecto al 2018

Así lo confirmó el responsable de la División de Robos y Hurtos de la Policía, aclarando que disminuyeron los casos de robos violentos.
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

En lo que va del 2019 hubo una disminución considerable en robos registrados respecto del año anterior, aunque la tendencia en la modalidad sigue siendo la misma que años anteriores pero con una variación. Así lo confirmaron desde la División de Robos y Hurtos, desde donde indicaron que tal cambio se debe a una conjunción de factores.

"Gracias al trabajo en conjunto de las distintas brigadas, comisarías y Flagrancia, sumado a la tecnología que ofrece CISEM, podemos hablar de casos reducidos en este comienzo de 2019", señaló a Diario La Provincia el responsable de Robos y Hurtos de la Policía, Ramón Céspedes . 

Según lo indicado, actualmente los ladrones prefieren "trabajar tranquilos" y no enfrentarse con sus víctimas. "Antes veíamos a los ladrones violentos, a los que se enfrentaban con sus víctimas, los golpeaban y les gustaba tener el control de la situación cuando entraban a robar a una vivienda, pero eso cambió. Si bien siguen habiendo, ahora los ladrones prefieren entrar al domicilio cuando sus habitantes no están o se ausentan por unos días", explicó.

En este marco contó que en enero los robos que se registraron bajo esta modalidad tuvieron que ver con familias que se encontraban pasando unos días en otra parte de la provincia por eventos deportivos o turísticos.

"En noviembre y diciembre de 2018 trabajamos para desbaratar bandas que se dedicaban al robo organizado en familias que no estaban en sus casas. Detuvimos a una de Mendoza que llegaba a la provincia en días claves, robaban y se volvían. Así con otras y eso nos permitió disminuir la cantidad de robos en vacaciones de verano, la rapidez de Flagrancia nos ayuda mucho a lograr eso", dijo.

Respecto a los departamentos que presentan estos casos en mayor proporción, señaló a Rivadavia y Santa Lucía debido a la gran cantidad de barrios privados y countries, una verdadera tentación para los ladrones. Sin embargo en muchos otros también se dieron.

"En segundo lugar encontramos los 'robos exprés', los que se producen al kiosco o a la farmacia y en varias ocasiones no están premeditados por el ladrón sino que lo hacen ante una posibilidad que se les presenta en el momento, como el arrebato al celular o la cartera".

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias