Operativo

Los detalles de la búsqueda a contrarreloj de Benjamín Sánchez en Albardón

Se ajustó la logística para dar con el nene de 5 años que se perdió mientras jugaba en la zona de El Salado.
lunes, 18 de marzo de 2019 09:21
lunes, 18 de marzo de 2019 09:21

El amanecer marcó el inicio de la búsqueda a pleno de Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que se perdió cuando jugaba en la zona de El Salado en Albardón. Con más voluntarios, fuerzas de seguridad y con apoyo del helicóptero de la provincia, el rastrillaje apunta a hallar al pequeño cuanto antes ya que lleva horas sin comer y probablemente, sin hidratarse. 

"La búsqueda surge por requerimiento de la familia cuando lo pierde de vista cuando pasaban un día de campo. Desde el primer momento trabajaron GERAS, canes, bomberos y han estado rastreando el lugar durante toda la noche. La ministra Venerando, a cargo del Ministerio de Gobierno, dispuso que se afectara una aeronave a la búsqueda y a las 7 hs. despegó. Estamos empeñados en encontrar a Benjamín en las próximas horas", dijo el jefe de Policía, Luis Martínez, a radio AM1020.

"Es una situación particular, debido a que el pequeño sería hiperactivo y por lo tanto, eso influye en su comportamiento. Se le dificultaba estar quieto por lo tanto eso nos puede haber complicado la búsqueda. Lo que más queremos es hallarlo bien", agregó. Sobre la versión de que el chico era autista, señaló que "esa fue la información que la familia le dio en un primer momento a los efectivos policiales que llegaron al lugar. No se fue más allá de esa versión. Lo que nos interesó fue profundizar el accionar para encontrarlo; después de ello se sabrá qué fue lo que pasó". 

Personal policial de apoyo y también sanitario está en la zona para asistir de inmediato a Benjamín una vez que lo localicen, debido a que se supone que desde este domingo a las 18 hs. que se lo vio por última vez no se ha alimentado ni hidratado. 

En cuanto a las dificultades, el jefe de Policía señaló que "no se pudo seguir buscándolo con los perros cuando se hizo de noche, por la poca visibilidad, precisamente. También la baja temperatura perjudicó el avance de los grupos de búsqueda".

 

 

 

Comentarios