Preocupación

Fotos: el calor intenso aumenta la desesperación en la búsqueda de Benjamín

Sin sombra, los equipos de búsqueda recorren cuadrículas en busca del nene de 5 años que lleva casi 24 horas desaparecido en la zona de El Salado, en Albardón.
lunes, 18 de marzo de 2019 14:32
lunes, 18 de marzo de 2019 14:32

En el campamento base instalado en El Salado, en el departamento Albardón, se respira tensión y desesperación. Van casi 20 horas sin saber dónde está Benjamín Sánchez, el pequeño de 5 años que salió corriendo y se le perdió de vista a su mamá, cuando llegaban a pasar un día de campo con amigos.

Tras el hallazgo de huellas frescas, este mediodía, que fueron reconocidas por Victoria Zurita, una de las hermanas de Benjamín, se alimentó la esperanza. A la vez, también inyectó adrenalina a los equipos debido a que el niño lleva muchas horas sin alimentarse ni hidratarse por lo que si estuvo vagando sin rumbo hasta esta mañana, es probable que esté desvanecido.

Packs de agua mineral y hasta un freezer llegaron al lugar para ayudar a los rescatistas que salen del campamento con cuadrículas para hacer un barrido y al no hallar nada, regresan para buscar nuevas órdenes.

En tanto, uno de los enduristas que está siguiendo un posible recorrido del chico aseguró off the récord a Diario La Provincia que "hay indicios de que camina unos metros pero después corre. Son huellas frescas y nos sorprende que a esta hora siga teniendo energía".

Sin embargo, la angustia crece y ya hay recambio de equipos de búsqueda debido al agotamiento por caminar bajo el Sol e incluso se arman nuevos grupos para seguir con el operativo en la noche.

La familia del chico está contenida por profesionales médicos y están visiblemente nerviosos y alterados ante el paso del tiempo.

 

Comentarios

Otras Noticias