Albardón

Con drones y perros, más de 100 personas seguirán buscando al nene toda la noche

Según informó Alfredo Nardi, desde Protección Civil, se ha montado un campamento con "mucha luz" para alumbrar la zona y facilitar la búsqueda. Además trabajan con drones y perros en la zona.
domingo, 17 de marzo de 2019 22:46
domingo, 17 de marzo de 2019 22:46

Intensa y masiva. Así es la búsqueda del pequeño Benjamín en Albardón. El niño de 5 años estaba con su familia en una salida de paseo y desapareció a la altura del Río Salado. A las 18 horas su abuelo radicó la denuncia y desde ese momento se inició un operativo que pasada las 22 horas ya sumaba a más de 100 personas que se desplegaban en todo el lugar.

"El niño desapareció en el Río Salado, pasando el museo de La Laja. Hay muchas personas buscándolo y si hay que quedarse toda la noche lo haremos con rastrillajes", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ, Alfredo Nardi, desde Protección Civil.

En el lugar hay dos equipos de Protección Civil, uno de Bomberos Voluntarios de Albardón, otro de Bomberos de Chimbas, Geras, efectivos de la Comisaria de Albardón, del Grupo Canes, Grupo de Policía Montada, profesionales de Salud Pública del departamento, Bomberos de la Policía de San Juan, Grupo Enduro y pasada las 22 salieron dos camionetas del Andino Mercedario con 15 personas. 

"Creemos que no ha caminado mucho, así que esperamos encontrarlo. El Río Salado es un cause seco así que no hay peligro de que se ahogue. No importa si ha caminado por ahí porque no hay agua", explicó Nardi quien subrayó que ya se ha dispuesto equipos de luces para alumbrar en el campamento y dar mucha luz a la zona. Además se está emitiendo mucho ruido para que el niño se acerque.

"El helicóptero no lo podemos usar de noche, pero también está apresto a las primeras horas de la mañana. Sí hemos ido con drones de la Dirección de Protección Civil que están sobrevolando buscando al niño", finalizó.

Comentarios