Judicial

Caso que conmocionó a San Juan: abuela pidió la custodia del niño que fue dejado en Tribunales

Se trata del pequeño que fue dejado por su madre en Tribunales tras manifestar no poder criarlo por problemas económicos, en 2017.
sábado, 16 de marzo de 2019 08:00
sábado, 16 de marzo de 2019 08:00

Hace dos años, un caso conmovió a los sanjuaninos cuando una joven madre llevó a su pequeño hijo de tan sólo dos años a Tribunales para darlo en adopción, tras manifestar no poder criarlo. 

Si bien se abrió un expediente en donde se citó a los progenitores a sesiones de tratamiento psicológico, ninguno de los dos asistió y por eso la abuela paterna pidió el cuidado del niño. 

"A los padres los obligaron por parte de la justicia para que asistan a sesiones de tratamiento psicológico y ninguno de los dos lo hizo. La abuela ratificó esto y contó que la madre del menor tiene una personalidad muy cambiante y a veces con conductas agresivas, por eso pidió la tenencia del niño y encargarse de sus cuidados", expresó la abogada y defensora de la abuela Filomena Noriega, a Diario La Provincia. 

Según la letrada, la abuela manifestó ante la justicia que el niño presencia constantemente peleas entre sus padres y conductas de violencia entre ellos. "El niño también pidió estar con su abuela, por eso pedimos en carácter de urgencia que se realice una audiencia en la cual esté el menor, que se lo escuche y que la asesora dictamine lo mejor para él teniendo en cuenta lo que establece la convención de los derechos del niño", dijo Noriega.

En este sentido, el menor no volvería a convivir con sus padres hasta el Juez de la causa no acredite el tratamiento psicológico de sus padres. Tiempo en el que la abuela tendría a su cargo los cuidados personales del menor y la tenencia temporaria.

"El contacto con sus padres lo determinará el Juez, el mismo puede establecer un régimen de comunicación o no con el menor. La abuela no busca que sus padres no lo vean más sino el bienestar del pequeño de 4 años, que no presencie peleas que perjudique su integridad psicológica", aclaró la letrada. 

El hecho sucedió el 2 de marzo de 2017 y en el caso intervino la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. En aquel momento el menor tenía 2 años y su madre 22. El menor llegó hasta Tribunales de la mano de su madre y con solo una mamadera de leche. 

Comentarios