Judicial

Policía que atropelló y mató al abuelo en Jáchal tenía 3 veces más de alcohol en sangre que lo permitido

Así lo aseguró Eduardo Gallastegui quien señaló que su causa administrativa en la policía va de la mano de la causa judicial.
viernes, 15 de marzo de 2019 09:18
viernes, 15 de marzo de 2019 09:18

El policía Saavedra, agente de 27 años de la comisaría 22 de Iglesia, tenía casi 3 veces  más de alcohol en sangre que lo permitido. Así lo aseguró Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, quien indicó que el dosaje oficial dio como resultado 1,45.

"Se ha realizado alcoholemia, tuvo algunos días de demora, porque se hizo por vía dosaje y dio positivo. Ese día tenía 1,45 de alcohol en sangre, mucho más de lo permitido", señaló el funcionario en radio AM1020, e indicó que se lo suspendió de manera preventiva y se inició el sumario administrativo.

"Al haber iniciado el sumario puede ser inhabilitado a sanciones, puede recibir un apercibimiento, arresto, suspensión o cesantiva y exhonoración. Esto está atado a la causa penal. Se esperará el juicio en el ámbito penal", agregó.

El caso

El miércoles 6 de marzo una desgracia enlutó a los vecinos de Jáchal. Un abuelo murió tras ser atropellado cuando iba en su bicicleta al Hospital San Roque para ver a su esposa internada. Quien lo embistió fue un agente de la policía provincial que circulaba en su auto Chevrolet Aveo. 

 

Comentarios

Otras Noticias