Polémica declaración

Fariña: "las mujeres no realizan escenas obscenas, los travestis sí y son más agresivos"

El secretario de seguridad indicó que para detener a los travestis, muchas veces se tuvo que actuar filmando el operativo para que conste que no hubo violencia.
viernes, 15 de marzo de 2019 10:15
viernes, 15 de marzo de 2019 10:15

"Las mujeres que se dedican a la prostitución no realizan escenas obscenas, en la vía pública, ni mantienen relaciones en la vía pública. Son diferentes a los travestis, donde hay un exhibicionismo y mayor agresividad". Con esas palabras, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, aseguró que las realidades en ambos casos distan mucho.

"Con las travestis hay un exhibicionismo muy diferente", aseguró en radio Estación Claridad destacando que esa percepción se obtiene del trabajo que las fuerzas de seguridad hacen en las calles. Según indicó, los operativos son mucho más delicados en este caso y de hecho toman mayores medidas de seguridad los policías al momento de concretarlos.

"Se han realizado operativos grabándolos para que quede constancia y se muestre que no hay violencia ejercida sobre ellos", señaló el funcionario quien indicó que estos procedimientos, los efectivos de la Brigada del D5 circulan vestidos de civil y se encuentran con escenas de todo tipo.

"No tenemos que meter en la misma bolsa a las mujeres que se dedican a la actividad sexual que a los travestis", señaló Fariña quien adelantó que se está trabajando para aplicar una "contención interministerial" pero destacó que cuando hay "actitudes reñidas con la moral, teniendo sexo en la vía pública" se actúa "en función del código penal".

Comentarios

Otras Noticias