Judicial

Joven violada por su padre y hermano con el encubrimiento de la madre: pidieron entre 12 y 22 años de prisión

El juicio comenzó el lunes pasado y este jueves en la mañana, fue el turno de los alegatos en la Sala I de la Cámara Penal, a cargo de la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz.
jueves, 14 de marzo de 2019 14:11
jueves, 14 de marzo de 2019 14:11

Entre 12 y 22 años de prisión es lo que podrían recibir los imputados por los abusos sexuales que sufrió una joven que hoy tiene 18 años de edad y que denunció que fue violada desde que tenía 9 años de edad por su padre y hermano con consentimiento de su madre en el departamento de Rawson. El juicio comenzó el lunes pasado y este jueves en la mañana, fue el turno de los alegatos en la Sala I de la Cámara Penal, a cargo de la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz.

En este contexto, la Fiscalía pidió que se condene al padre de la chica con 22 años de prisión y solicitó que el hermano reciba 20 años como autores del Abuso Sexual Agravado por el vínculo y por corrupción de menores. Pero no son los únicos sobre los que se pidió una condena, también se solicitó que la madre sea condenada a 12 años de cárcel por encubrimiento.

Desde la defensa, se solicitó la absolución de los 3 imputados por considerar que son inocentes y que la chica los denunció por una cuestión de celos familiares. La abogada Filomena Noriega indicó que no quedaron acreditados los abusos sexuales pero sí se acreditó los celos con el hermano y el noviazgo que la chica querría "vivir de forma plena con el novio". 

El caso consternó a los sanjuaninos en el 2017, porque la joven decidió romper el silencio y denunciar a su familia después de varios años de presunto sometimiento. El aberrante hecho lo habría sufrido la chica desde los 9 a los 15 años de edad, en su casa de Rawson. 

 

Comentarios

Otras Noticias