Justicia

La menor que habría sido abusada por su papá y hermano pidió apoyo en la sentencia

Este jueves será la sentencia en el juicio hacia los dos hombres y su mamá, que habría sido cómplice.
miércoles, 13 de marzo de 2019 13:27
miércoles, 13 de marzo de 2019 13:27

A.P., la chica de 17 años que denunció que su padre y su hermano abusaron sexualmente de ella durante años, con complicidad de su madre, pidió a los sanjuaninos que la acompañen este jueves, cuando el tribunal se exprese a través de una sentencia.

"Estoy en Tribunales y quería pedirles a todos los sanjuaninos que me acompañen este jueves a las 9 de la mañana para pedir justicia sobre mi caso de abuso sexual por parte de mi padre, de mi hermano y de mi mamá por cómplice", señaló en un audio que compartió el colectivo Ni una menos San Juan.

En el Quinto Juzgado de Instrucción se analizaron las pruebas y las pericias a la menor que constataron los abusos (manoseos, sexo oral, anal y vaginal). Uno de los hechos aberrantes que vivió fue un aborto con medicamentos, tras haber sido obligada a tomar infusiones de hierbas, para que se interrumpiera un embarazo. El papá del bebé era su hermano. Ante esto, su madre pidió que le colocaran un DIU para evitar futuros embarazos y que los hombres siguieran abusando de ella sin usar protección de preservativos.

La defensa de los acusados argumentó este miércoles que la chica miente por despecho ya que no le hacía regalos o no le compraban lo que quería.

El colectivo Ni Una Menos resaltó que A.P. quiere tener contacto con un hermano de 9 años, que está bajo el cuidado de familiares por parte de madre y que le impedirían relacionarse con él.

 

 

Comentarios