Violencia

Crimen de Myriam Morales: el principal sospechoso ya está en condiciones de declarar

Mauricio Valdez fue trasladado al Penal de Chimbas tras recibir el alta en el Hospital Rawson. Analizan las pruebas que complicarían su situación.
miércoles, 13 de marzo de 2019 12:05
miércoles, 13 de marzo de 2019 12:05

Mauricio Valdez, el principal sospechoso del crimen de Myriam Morales, ya está en el Penal de Chimbas aguardando los avances de la investigación. En concreto, será convocado por el juez de la causa para dar su versión de lo que sucedió en la vivienda del padre de la mujer, en Médano de Oro, hace casi un mes.

Fue dado de alta del Hospital Rawson tras permanecer internado 10 días debido a que se autolesionó un pulmón con un elemento cortante para evitar ser detenido, tras varios días prófugo. La detención se dio tras una investigación ardua, que incluyó detenciones de un amigo y uno de sus hermanos que no quisieron aportar datos de su paradero.

El juez Martín Heredia Zaldo lo convocará a Tribunales y se le informará de la causa y también, se confirmarán las pruebas que lo complican, tanto declaraciones de testigos, mensajes telefónicos y regalos que le habría llevado a Myriam el día del crimen.

Mariano Valdez había mantenido una breve relación sentimental con Myriam y las pruebas y testigos incriminan en primera instancia al hombre. Ella había ido a limpiar la casa de su padre, Alfonso XIII entre Calles 12 y 13 en Médano de Oro, y el sujeto la habría sorprendido y apuñalado letalmente en el corazón y una mama.

Estuvo prófugo desde el 15 de febrero y sólo se halló la moto que la que habría escapado y que se presume era de la víctima. 

Comentarios