Justicia

Condenaron a 10 años y medio de cárcel al asesino de Ismael Cajas

Brian Odorcic hirió al joven cuando quiso robarle un celular en una parada de colectivo con un amigo, en Rawson.
martes, 12 de marzo de 2019 17:20
martes, 12 de marzo de 2019 17:20

En un juicio abreviado, condenaron a Brian Odorcic por el crimen del joven Ismael Cajas. El hombre de 20 años reconoció que fue el autor material y apuñaló al chico de 22 años en ocasión de robo.

La sentencia fue acordada por los jueces de la Sala Tercera que consideraron que se cometió "Homicidio en ocasión de robo en concurso real". Por ello recibió una condena de 10 años y medio de cárcel y se considerará el tiempo que ya lleva detenido en el Servicio Penitenciario.

En junio de 2017, Ismael Cajas fue asesinado después de una tentativa de robo."Mi cliente había desistido de robarle a Cajas y su amigo Negroni, y fueron ellos quienes lo persiguieron para golpearlo. Lo único que hizo fue defenderse", contó hace unas semanas a Diario La Provincia Filomena Noriega, abogada defensora de Brian Odorcic.

"Brian no tiene antecedentes y su conducta es intachable dentro del penal, confiamos en que puede suceder. Al momento de la pelea, fue él quien se convirtió en la víctima ante los golpes de Cajas y su grupo de amigos, todo quedó registrado en las cámaras. Incluso, los testigos del hecho pensaron que a Odorcic le estaban robando", relató Noriega.

"Me contó que el cuchillo lo utilizó previamente a todo lo sucedido, en un cumpleaños, en donde estaban picando hielo, y se lo guardó. Pero no era su intención usarlo, lo hizo como acción para que dejen de pegarle. En el Servicio Penitenciario lo tenemos resguardado por su seguridad", dijo Noriega.

Por su parte, Ismael Cajas había salido de un boliche y junto a unos amigos se dirigían a la parada del colectivo. El crimen sucedió en República del Líbano y España, en Rawson.

Comentarios

Otras Noticias