Tragedia en Iglesia

Madre de la chica que sobrevivió al vuelco en Iglesia: "no sabe que murió su amiga"

La chica se encuentra internada con fractura de pelvis. La madre asegura que ella no conocía al gendarme que conducía el vehículo que volcó y mató a una chica de 14 años en Villa Iglesia.
lunes, 11 de marzo de 2019 10:51
lunes, 11 de marzo de 2019 10:51

Este sábado en la noche un fuerte siniestro vial se cobró la vida de una adolescente de 14 años en inmediaciones de Villa Iglesia, en Iglesia. En el vehículo iban cuatro personas, de los cuales dos resultaron salieron despedidas del auto, una de ellas Fátima Poblete (14) que no sobrevivió y la otra Rosario Pintos (15) que quedó tendida en grave estado y ahora se encuentra  internada en el Hospital Rawson.

La madre de la chica sobreviviente no entiende qué sucedió esa noche ni conoce al conductor del rodado, el gendarme jujeño Sergio Zelaya (25), quien sería amigo de Alan Riveros (18) el otro joven que sobrevivió y quien habría sido quien invitó a las chicas a subir al auto.

"El hombre que manejaba no tengo ni idea de quien es. El otro chico sí se que es conocido de mi hija pero el conductor ni idea", indicó en Estación Claridad, Graciela Cortez, mamá de Rosario.

Rosario está internada con quebradura de pelvis, una lesión en los pulmones y por el momento no fue necesario intervenirla quirúrgicamente. Producto de la fractura, la chica está inmovilizada pero se descartó otros daños internos tras la realización en las últimas horas de una tomografía computada.

"Mi hija no sabe que perdió a su amiga. Vamos a tener que tratarla con psicólogos. Es una niña tan alegre y sonriente", agregó la mujer con gran dolor, luego agregó: "con mi hija tenemos mucha confianza. Ella me cuenta todas las cosas. Con mi hijo nos preguntamos qué hacía ella en ese vehículo, por qué llegó ahí. No sabemos por qué. Ella no era de irse ni subirse. No sabemos dónde vio esa gente. Lo único que pido es que se hable con sus hijos
no se por qué llegó a eso, lo único que sé es que un extraño casi mata a mi hijo". 

Graciela indicó que sabe "lo mínimo" del gendarme, no conoce quién es ni donde vive porque nunca tuvo un contacto con él y la hija nunca le habló de él. "Nadie de gendarmería se acercó a hablar conmigo. Lo único que ahora pensamos es que nuestra hija salga caminando del hospital", finalizó.

Comentarios