Judicial

Habría abusado de su hija desde que ella tenía 9 años, ella logró denunciarlo y ahora va a juicio

El caso consternó a los sanjuaninos en el 2017, porque la joven decidió romper el silencio y denunciar a su familia después de varios años de presunto sometimiento.
lunes, 11 de marzo de 2019 13:00
lunes, 11 de marzo de 2019 13:00

Este lunes, en la Sala 1 de la Cámara Penal, comenzó el juicio contra un hombre, su esposa y su hijo por presunto abuso sexual de una menor de edad que es hija de la pareja y hermano del otro chico. El caso consternó a los sanjuaninos en el 2017, porque la joven decidió romper el silencio y denunciar a su familia después de varios años de presunto sometimiento.

La causa está caratulada como Abuso Sexual Agravado por Corrupción de Menores y el aberrante hecho lo habría sufrido la chica desde los 9 a los 15 años de edad, en su casa de Rawson. "Este lunes se le leyó la denuncia y las pruebas que existen en contra de mi cliente. Los 3 están detenidos, padre, madre e hijo y se les dio la posibilidad de que declaren en indagatoria. La madre declaró y negó los hechos, asi mismo los motivos por los que llevó a radicar la denuncia a la menor", señaló  la abogada Filomena Noriega en Radio Sarmiento.

Según declaró la defensa de los tres detenidos, la chica denunció a su padre, madre y hermano por una cuestión de celos. Luego la abogada indicó que en  el hospital consta que la menor se hizo un aborto y tiene un DIU, pero ahora se investigará si es por los hechos de abuso.

El juicio se desarrolla en la Sala 1 de la Cámara Penal y está encabezado por la jueza Silvia Peña con Marcela Torres como fiscal de cámara. Los imputados podrían recibir de 10 a 49 años de pena.

 

Comentarios