Judicial

Procesaron al único imputado en la causa de la muerte de Jesús Quilpatay en Albardón

El hecho se produjo en Albardón, a la salida de una bodega, donde el camionero habría estacionado su vehículo de gran porte sin señalizarlo.
sábado, 9 de febrero de 2019 13:25
sábado, 9 de febrero de 2019 13:25

Esta semana procesaron a Mauro Daniel Cifre, un santafecito chofer de camiones que según se investiga en la causa, habría ocasionado un fuerte siniestro vial que se cobró la vida de un joven sanjuanino de 23 años, identificado como Hugo Jesús Quilpatay, en junio de 2018.

Quilpatay estaba casado y junto a su esposa tienen una pequeña que de 11 meses, por ella su esposa pide justicia. "su familia pide justicia por el hecho aunque estamos conformes con el procesamiento a Cifre. Queremos que vaya a juicio y de cuentas de lo que pasó esa noche", contó a Diario La Provincia el abogado defensor de la familia Quilpatay, Leonardo Miranda. 

El hecho se produjo en Albardón, a la salida de una bodega, sobre calle Santiago del Estero entre Italia y Sarmiento, donde Cifre habría estacionado su vehículo de gran porte y se acostó a dormir dentro de él. Sin ningún tipo de señalización, lo cubrió con una tela azul, lo que en la noche ocasionó que esté no se viera con facilidad.

"El 1 de junio a las 6 de la mañana, Quilpatay se dirigía a su trabajo y no percibió el vehículo estacionado, por lo que lo impactó de atrás y perdió la vida en el lugar. En las fotos que sacó criminalística se puede percibir claramente que el camión en la oscuridad no se veía, a 50 visibilizarlo era prácticamente imposible", relató el letrado. 

Después del hecho y no siendo procesado, Cifre volvió a Santa Fe donde siguió desempeñándose como camionero y esta semana llegó a San Juan para ser notificado sobre su procesamiento y posterior elevación a juicio, aunque seguirá sin ser detenido.

 

 

Comentarios

Otras Noticias