Judicial

Crimen de Ismael Cajas: buscan que Odorcic vaya a juicio abreviado

Próximo a ser sometido a juicio oral y público, la defensa del único imputado en la causa pedirá un cambio de carátula y juicio abreviado.
viernes, 8 de febrero de 2019 17:00
viernes, 8 de febrero de 2019 17:00

En junio de 2017, el asesinato a un joven de 22 años a la salida de un boliche conmocionó a la provincia. Se trata de Ismael Cajas quien fue asesinado después de una tentativa de robo.

Próximo al juicio oral y público hasta el momento, buscan que el único imputado en la causa Brian Odorcic de 20 años se someta a juicio abreviado a partir del cambio de carátula en el caso.

"Lo que pediré al Fiscal es un cambio de carátula en la causa. Actualmente está como Homicidio Culposo y queremos que pase a ser Homicidio Simple ya que Odorcic había desistido de robarle a Cajas y su amigo Negroni, y fueron ellos quienes lo persiguieron para golpearlo. Mi cliente lo único que hizo fue defenderse", contó a Diario La Provincia Filomena Noriega, abogada defensora de Brian Odorcic.

El caso que actualmente está en Sala Tercera a cargo de tres Jueces, está próximo a comenzar una nueva etapa en la que se definirá el futuro de Odorcic, quien ante el cambio de carátula podría recibir entre 8 y 25 años de prisión efectiva. Actualmente el joven se encuentra en el Servicio Penitenciario bajo prisión preventiva.

"Brian no tiene antecedentes y su conducta es intachable dentro del penal, confiamos en que puede suceder. Al momento de la pelea, fue él quien se convirtió en la víctima ante los golpes de Cajas y su grupo de amigos, todo quedó registrado en las cámaras. Incluso, los testigos del hecho pensaron que a Odorcic le estaban robando", relató Noriega.

Detalles de esa noche 

"Odorcic me contó que el cuchillo lo utilizó previamente a todo lo sucedido, en un cumpleaños, en donde estaban picando hielo, y se lo guardó. Pero no era su intención usarlo, lo hizo como acción para que dejen de pegarle. En el Servicio Penitenciario lo tenemos resguardado por su seguridad", dijo Noriega.

Por su parte, Ismael Cajas había salido de un boliche y junto a unos amigos se dirigían a la parada del colectivo. El crimen sucedió en República del Líbano y España, en Rawson. 

 

Comentarios