Investigación

Presunto abuso: la niña hallada con un hombre vive "una situación compleja"

La menor y su familia son asistidos después de que se detuviera a un adulto con antecedentes delictivos y con quien mantenía presuntamente una relación.
miércoles, 6 de febrero de 2019 13:57
miércoles, 6 de febrero de 2019 13:57

Un allanamiento por una causa de violento robo a mano armada a un comerciante en Rivadavia, que fue herido en el abdomen, destapó un caso de presunto abuso sexual a una menor de 13 años.

La Dirección de Niñez y Adolescencia intervino con sus equipos, acompañando el accionar de la Justicia, para contener a la niña que se habría escapado de su casa para pasar la noche con un hombre de 35 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad. "Se contiene a la familia y se explora cómo son los vínculos con la menor que vive una situación compleja. De acuerdo a sus papás, les ha resultado difícil contenerla, acompañarla y manejar sus reacciones por los cambios de carácter", destacó el director del área, Marcelo Bartolomé a Diario La Provincia.

El abordaje que se lleva adelante va en paralelo con el proceso judicial ya que la menor habría mantenido una relación con el hombre, a escondidas de sus padres. No se descarta además el consumo de drogas, lo que es un agravante en la situación del detenido.

La menor ya pasó por ANIVI para dar su versión, después de que se la encontrara a las 6 de la mañana del lunes compartiendo habitación con Claudio Tallata en una casa del barrio Lebensohn, en Chimbas.

Comentarios