Judicial

Otorgaron la excarcelación al conductor de la camioneta que participó de la tragedia en Costanera

El fiscal aseguró que el dosaje sobre el conductor dio negativo en los agravantes de alcoholemia, fuga y exceso de velocidad.
miércoles, 6 de febrero de 2019 16:14
miércoles, 6 de febrero de 2019 16:14

Este miércoles, y tras la presentación de la defensa del incidente de excarcelación, este miércoles otorgaron la excarcelación al conductor de la Peugeot Partner que protagonizó el siniestro vial el pasado 27 de enero en la madrugada en la Costanera Norte, en Chimbas. La decisión tomada por la titular del Cuarto Juzgado Correccional, la jueza Silvina Rosso de Balanza, fue tomada después de analizar los resultados del dosaje otorgado por la policía. 

Así lo informó el fiscal Roberto Mallea, quien explicó que el conductor identificado como Carlos Jesús Falcón se presentó a la declaración indagatoria pero se abstuvo de declarar pero pese a esto, la defensa solicitó la excarcelación y se le otorgó bajó caución real. "Esto se da en virtud de que no deja de ser una desgracia pero no se encontró el agravante de alcoholemia, ni fuga ni exceso de velocidad. En el desoje dio negativo", señaló el fiscal en Canal 8. 

Más allá de que se le otorgue la libertad, el hombre seguirá imputado por homicidio culposo agravado por el número de muertos. Aquella trágica madrugada murieron tres personas, que eran quienes circulaban en el otro vehículo que participó en el siniestro, el Fiat Duna.

Si bien aún no fueron determinadas las causas del siniestro vial, se espera que eso surja durante la tramitación de la causa "donde se van a determinar las diferentes responsabilidades del conductor y eso puede terminar en la resolución del juez".

"Se van a esperar las pericias de criminalística. Aún hay una persona lesionada y se le tomará en su momento la declaración. Ahí se evaluará las diferentes circunstancias que determinen la responsabilidad de cada uno", finalizó.

 

Comentarios