Atención

Fiesta Nacional del Sol: más de 700 policías trabajarán para evitar hechos de inseguridad

Para evitar cualquier hecho de inseguridad, el Gobierno provincial ya prepara un mega operativo con más de 700 efectivos en la calle.
martes, 05 de febrero de 2019 12:00
martes, 05 de febrero de 2019 12:00

Se acerca la Fiesta Nacional del Sol y ya muchos empiezan a palpitar cómo será la gran fiesta de los sanjuaninos en el nuevo predio ubicado en Chimbas. Para evitar cualquier hecho de inseguridad, el Gobierno provincial ya prepara un mega operativo con más de 700 efectivos en la calle y toda la tecnología puesta a disposición para controlar todos los movimientos dentro y fuera del predio.

Así lo indicó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, quien explicó que el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol, es "un predio ejemplar en cuanto a tamaño y tecnología en Latinoamérica" y por su tamaño siempre es bueno tener un mayor control de la seguridad. Por ello, todo el lugar cuenta con un doble alambrado perimetral, uno en el mismo predio y otro en las inmediaciones del lugar.

"Vamos a tener las vía de acceso con cámaras, un sistema de cámaras que se está instalando en el estacionamiento y en el predio que 
va a tener doble monitoreo en el predio y en el Cisem; van a haber policías de tránsito en las vías de acceso y varios efectivos en el predio. Además habrán drones que hemos incorporado", explicó el funcionario en Radio Sarmiento.

De acuerdo a lo indicado, también se aplicarán cámaras móviles, cámaras térmicas e infrarrojas para hacer observaciones en la oscuridad, teniendo en cuenta que casi toda la fiesta se desarrolla en la noche. Esas cámaras se aplicarán en todo el perímetro y dentro del predio pero también en las inmediaciones para evitar hechos de inseguridad.

"Es entendible que en este primer momento haya prejuicios y temores pero con el correr de los días, va a ir cambiando", destacó Fariña quien subrayó: "se realiza trabajo criminal previo para detectar las zonas peligrosas. Sobre eso se está trabajando ahora".

Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia se garantizó "mucho control" en calles Benavidez y Costanera, además de Salta y Ruta 40 por donde se realizarán las vías de ingresos al predio.

Comentarios