Solidaridad

Incendio fatal en Santa Lucía: la casa quedó inhabitable y necesitan ayuda

El hombre relató que está viviendo con su esposa y dos hijos en la casa de su suegra y este miércoles ya comenzó  los trámites para recibir un subsidio para alquilar.
miércoles, 27 de febrero de 2019 19:44
miércoles, 27 de febrero de 2019 19:44

Con un dolor que los desgarra, por la muerte de su pequeña hija de 5 años de edad pero también porque perdieron absolutamente todo, la familia Galaz hoy no tiene donde vivir. El pasado lunes la casa en la que vivía en calle Joaquín González y Las Heras, en villa Muñoz, en Santa Lucía, quedó inhabitable tras un voraz incendio que se cobró la vida de su hija, que tenía retraso madurativo motor.

"Vino una ayuda social, de cama y colchones. La gente nos está ayudando con mercadería y ropa, mesas porque hemos perdido todo", comenzó relatando a Diario La Provincia SJ, Jesús Galaz Díaz, quien es cuidacoches y desde este viernes comenzará a trabajar con un plan social en el municipio de Santa Lucía.

El hombre relató que está viviendo con su esposa y dos hijos en la casa de su suegra y este miércoles ya comenzó  los trámites para recibir un subsidio de Desarrollo Humano que le permita pagar 5 meses de alquiler hasta que pueda salir de este duro momento.

"Nos dijeron de un alquiler, ya hicimos los trámites y mañana (por el jueves) van a ver el tema del alquiler. Todos estamos muy dolidos. No he perdido un perro, he perdido mi hija, he perdido todas las cosas. Pero no bajamos los brazos, tratamos con mi señora, mi suegra, mis hermanos, los hermanos de mi señora, tratamos todos de llevarlo adelante. Ayudar a salir adelante, luchar por los otros niños que quedan", expresó Jesús.

El hombre expresó que más allá del alquiler necesitan urgente una casa, que él está dispuesta a pagarla. "No podemos vivir así, mi suegra tiene tres chicos viviendo acá. Necesitamos una solución, hemos quedado sin nada. 
No sabemos para donde tomar, no podemos rogar de casa en casa", finalizó. 

La familia destacó que necesita además mercadería y ropa para sus dos hijitos de 3 y 6 años de edad. Además necesitan ropero, heladera y una bicicleta porque la que usaba para ir a trabajar se le quemó. También pidió guardapolvo para la escuela de los chicos, útiles escolares y calzado.

Galería de fotos

Comentarios