Investigación

El sospechoso de asesinar a Myriam Morales, internado por lesiones

El jefe de Policía, Luis Martínez, afirmó que Mariano Valdez se autoagredió en un intento por evitar su detención, este martes.
miércoles, 27 de febrero de 2019 08:26
miércoles, 27 de febrero de 2019 08:26

Este martes por la noche, la policía logró detener a Mariano Valdez, el principal sospechoso por el presunto femicidio de Myriam Morales en un domicilio en Rawson. Ahora, está internado en el Hospital Rawson ya que se autoagredió para evitar que lo detuvieran.

"Gracias a un rastreo de llamadas de su celular se pudo establecer que estaba en la casa de su madre. Tras un operativo, se dio con él. Se autoagredió con un elemento cortante en la zona del pecho y por esas heridas se lo trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Si bien se resistió e intentó abandonar la casa, ya está a disposición de la justicia", señaló esta mañana en radio Sarmiento, el jefe de Policía Luis Martínez.

La detención se dio tras una investigación ardua, que incluyó detenciones de un amigo y uno de sus hermanos que no quisieron aportar datos de su paradero, lograron interceptar al hombre.

Mariano Valdez había mantenido una breve relación sentimental con Myriam y las pruebas y testigos incriminan en primera instancia al hombre. Ella había ido a limpiar la casa de su padre, Alfonso XIII entre Calles 12 y 13 en Médano de Oro, y el sujeto la habría sorprendido y apuñalado letalmente en el corazón y una mama.

Estuvo prófugo desde el 15 de febrero y sólo se halló la moto que la que habría escapado y que se presume era de la víctima. 

Comentarios