Investigación

Caso D´Viaje: se sumaron 5 denunciantes y estiman que la presunta estafa fue de 90 mil dólares

Con ello, son 9 los denunciantes en la causa contra la agencia de viajes que involucra a Erick Germán Koller, entregado a la justicia y Fernando Vargas, que aún está prófugo.
miércoles, 27 de febrero de 2019 09:20
miércoles, 27 de febrero de 2019 09:20

Avanza la causa por presunta estafa de la agencia D´Viaje y se sumaron las denuncias de 5 damnificados. En total son 37 personas las que se quedaron sin poder ir a Panamá a las Jornadas Mundiales de la Juventud para ver al Papa Francisco, pero sólo 4 habían denunciado. Ahora serán 9, tras las presentaciones que se harán este jueves en la Fiscalía General de Estado, ubicada en calle Rivadavia antes de Caseros.

Aseguran que la estafa a las 37 personas asciende a los 90 mil dólares. “Lo que hacemos es presentar más damnificados y una carta notarial que no había sido aportada cuando hicimos la primer denuncia”, aseguró Alejandro Berentein, abogado del grupo de damnificados, quien explicó que, “iremos sumando denuncias y damnificados por etapas y con cada denuncia aportamos más pruebas”.

La empresa de Eric German Koller, entregado a la justicia el pasado 20 de febrero y de Federico Vargas, prófugo de la ley, vendió paquetes a 37 personas para viajar a Panamá a ver al Papa Francisco a fines de enero. De estas 37, algunas terminaron de pagar y otras no, pero el común denominador fue que nadie viajó ni recuperó el dinero pagado para realizar este viaje de fé.

Berenstein, explicó que, “el monto por la estafa a las 37 personas es de 90 mil dólares”. Y contó que, en la carta notarial que presentarán mañana, “ya intimaban a Vargas y Koller a que devuelvan el dinero, porque se veía que no se iba a poder concretar el viaje”. “Esto fue en diciembre y el viaje era en enero”, destacó.

Federico Vargas, el socio del entregado Eric German Koller, aún se encuentra prófugo de la justicia y es buscado intensamente. La causa se encuentra en el 4to Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo.

Comentarios