Investigación

Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Myriam Morales

Mariano Valdez era intensamente buscado por la Policía. Fue atrapado tras una persecución y al verse acorralado se autoflageló. Fue trasladado al Hospital Rawson.
martes, 26 de febrero de 2019 21:36
martes, 26 de febrero de 2019 21:36

La intensa búsqueda de Mariano Valdez, el principal sospechoso del presunto femicidio de Myriam Morales, finalizó esta tarde noche cuando se lo detuvo en una casa de calle Calvento y Elizondo, en Rawson. Todo se dio a partir de una precisa investigación policial que logró dar con el domicilio en el que pernoctaba, que es de un familiar. 

A partir de un operativo cerrojo, el hombre se vio acorralado y decidió emprender una extensa fuga por los techos. De esta forma saltó varios techos hasta terminar en el fondo de una casa ajena. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre se resistió a ser detenido y se autoagredió clavándose un hierro en el torax.

Por ello debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Rawson, donde se lo revisó y está fuera de peligro.

La detención se dio tras una investigación ardua, que incluyó detenciones de un amigo y uno de sus hermanos que no quisieron aportar datos de su paradero, lograron interceptar al hombre.

Mariano Valdez había mantenido una breve relación sentimental con Myriam y las pruebas y testigos incriminan en primera instancia al hombre. Ella había ido a limpiar la casa de su padre, Alfonso XIII entre Calles 12 y 13 en Médano de Oro, y el sujeto la habría sorprendido y apuñalado letalmente en el corazón y una mama.

Estuvo prófugo desde el 15 de febrero y sólo se halló la moto que la que habría escapado y que se presume era de la víctima. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias