Siniestro

Tragedia en Santa Lucía: Bomberos comunicó a la familia que no podrán vivir más en esa casa

La tragedia sucedió en calle Joaquín González y Las Heras, villa Muñoz, en Santa Lucía. Bomberos informó a la familia que ya no podrán habitar la casa y que deberán buscar un nuevo lugar más seguro.
lunes, 25 de febrero de 2019 10:40
lunes, 25 de febrero de 2019 10:40

Inhabitable. Así quedó la casa donde vivía la familia Galaz, que este lunes sufrió  la pérdida de su hijita de 5 años de edad que murió envuelta en el incendio. La tragedia sucedió en calle Joaquín González y Las Heras, villa Muñoz, en Santa Lucía, y tras informar que la menor fue encontrada sin vida, los efectivos de Bomberos le dijeron a los padres de la pequeña que ya no podrán ingresar al lugar porque la casa está destruida y corre riesgo de derrumbe.

"La casa se encuentra inhabitable por la caída del techo cobertor por los rodillos que lo sostienen. Se está removiendo todo para que no genere combustión", destacó el jefe de bomberos Pedro Noriega.

En el lugar vivían cinco personas, de los cuales tres eran niños de 3, 5 y 7 años. La nena de 5 años de edad tenía síndrome de down y estaba en su dormitorio durmiendo cuando fue sorprendida por las llamas. Su madre logró rescatar a sus dos hermanitos de la otra habitación pero cuando intentó volver a ingresar ya no pudo hacer nada.

"Está todo totalmente quemado y destruido producto de las llamar. Ahora habrá que determinar qué pasó", señaló el jefe de policía Luis Martínez.

Según informaron los vecinos, los niños salieron descalzos y solo con el pijama puesto, por ello la gente que vive en la zona le prestó calzado y ropa de abrigo. 

Minutos más tarde llegó personal de Desarrollo Humano para saber las condiciones de la familia y prestar asistencia en lo que necesitaban. Igual los vecinos iniciaron un pedido de ayuda y colaboración para que se hagan donaciones para ayudar a los Galaz que no solo perdieron su hijita sino todo lo que tenían en lo material.

Comentarios