Investigación

Niños encadenados en 25 de Mayo: la justicia comprobó que la madre "no es abandónica"

A una semana, la jueza del Juzgado de Familia, Estela Tejada, aseguró que es una "situación social" lo que se vive y ya se pidió un estudio psicológico.
lunes, 25 de febrero de 2019 15:17
lunes, 25 de febrero de 2019 15:17

La semana pasada un caso conmovió a los sanjuaninos. Unos hermanitos fueron filmados con cadenas y candado en los tobillos y en la cintura lo que generó gran repudio, especialmente en las redes sociales. El hecho se registró en una finca de 25 de Mayo y rápidamente tomó intervención la Justicia. A una semana, la jueza del Juzgado de Familia, Estela Tejada, aseguró que es una "situación social" lo que se vive y está siendo estudiado en detalles para no perjudicar a los pequeños.

"Es un caso esencialmente social más allá del maltrato, que lo hay... el informe da que no hay una mamá abandónica, al contrario se hace cargo", señaló la magistrada en radio AM1020. Luego indicó que el papá podría haber caído en el incumplimiento de la ley y para eso ya está trabajando la justicia.

Por otro lado, destacó que se pidió la intervención el Gabinete Técnico de Juzgado de Familia y se les hará un estudio psicológico a los chicos "para saber si hay situaciones de maltrato".

El juez de Paz Letrado del departamento 25 de Mayo, Guillermo Rahmé Quattropani, dictó una resolución la semana pasada contra el padre del menor de edad que fue filmado con una cadena con candado en los pies, en momentos que caminaba por un parral, por infracción a la Ley de Violencia Familiar -Ley 989 E-.

El hecho tomó estado público por las redes sociales y medios de comunicación el 17 de febrero último. Inmediatamente el juez de Paz Letrado de 25 de Mayo ordenó tomar medidas de prueba, habiéndose requerido informes a la Dirección de la Niñez, a Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Humano y a la Secretaria Social de la Corte de Justicia de San Juan.

También ordenó la elevación de un informe al Fiscal en turno, para que investigue los hechos. Finalmente, el juez Rahmé le corrió vista a la Asesora de Menores e Incapces y al Juzgado de Familia en turno.

Comentarios