Tribunales

Crimen de una mujer en Carnaval: absolvieron al único acusado

Por el beneficio de la duda, Miguel Ángel Tapia quedó en libertad tras dos años detenido por el crimen de Claudia Bugueño.
lunes, 25 de febrero de 2019 18:55
lunes, 25 de febrero de 2019 18:55

Miguel Ángel Tapia, el imputado por el crimen de Claudia Bugueño, ocurrido el pasado 3 de marzo de 2017 en la Villa El Salvador, fue absuelto por el caso en un fallo de la Sala III, Cámara Penal. Lo decidió el tribunal integrado por los jueces Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y Ernesto Kerman.

Fundamentaron la decisión en el beneficio de la duda y quedó en libertad, tras dos años de estar detenido por el hecho ocurrido durante el Carnaval de Chimbas. La fiscalía había pedido 12 años de cárcel.

Según constaba en el informe judicial, los testigos indicaron que "en un momento un hombre sacó de la cintura un arma de fuego y apuntó con su arma al amigo Funes y propició 4 disparos. Salió corriendo por Neuquén por el oeste y sus hermanos por Entre Ríos al sur". Luego el texto señala, con respecto a la declaración de la sobrina de Bugueño, que "en el momento en que su tía se fue a sentar sintió un estruendo como un petardo" y que la mujer "se sentó y dijo 'me duele, me duele'". Por eso la recostaron en la cama de su esposo, y vieron que tenía una herida y que le salía un hilo de sangre. Salieron a pedir ayuda. Ahí fue donde buscaron un policía en la esquina y le dijo que habían disparado a su madre.

Vale destacar que en marzo del 2017, el juez federal Leopoldo Rago Gallo dispuso la detención de un grupo de policías que presuntamente estaban vinculados a una red de venta de droga. En este contexto, el magistrado indicó que a los uniformados también se los investigaba por presuntas maniobras para "plantar pruebas" en distintas investigaciones, entre éstas el homicidio de María Burgueño.

Luego el juez Pablo Flores indicó que "esa prueba no fue valorada porque no hay pericia, es de una torpeza enorme plantar una prueba así".

Comentarios