Balance

Operativo FNS: casi 50 personas, a la comisaría por contravenciones

El jefe de Policía, Luis Martínez se refirió a los trabajos realizados durante la fiesta y los incidentes en uno de los ingresos en la jornada del Carrusel.
domingo, 24 de febrero de 2019 10:12
domingo, 24 de febrero de 2019 10:12

El jefe de Policía, Luis Martínez hizo un primer balance acerca del manejo de la seguridad en la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol que, además, estrenó el Costanera Complejo Ferial San Juan. En particular, se refirió al ingreso de un numeroso grupo que asistió al Carrusel y no tenía entrada al predio pero que logró forzar la valla policial.

"Fue una situación compleja que se registró por la gran cantidad de gente que había y quería ingresar. Por precaución, trabajamos para evitar ese hecho. Hicieron una especie de avalancha que obligó a liberar ese sector y correr los fenólicos para que no hubiera algo que lamentar. Hubo que remediarlo sacando paneles, abriendo un poco más ese perímetro para que hubiera más espacio de circulación e impedir incidentes", señaló.

En el grupo, además, confirmó que habían personas con entrada y sin entrada al predio. Por el hecho, una mujer resultó con heridas leves y fue derivada al Hospital Rawson. "Con una fiesta de esta naturaleza y ante lo que se presentó tuvimos que ser flexibles, no utilizar la fuerza y fuimos adaptando acciones para controlar lo que pasaba. El espectáculo se desarrolló y pudimos hacer el desalojo de las instalaciones con tranquilidad, al finalizar el show", señaló.

En cuanto a contravenciones por violar la ley de faltas, "tuvimos 25 aprehendidos que fueron trasladados a la comisaría 17° y llevamos 20 a la comisaría 23° por las mismas causas".

 

Comentarios