Investigación

Presunto abuso en el Jockey Club: entregarán las grabaciones de las cámaras de seguridad

Tras el hecho que conmocionó a la institución, en un comunicado expresaron que facilitarán todos los elementos necesarios para esclarecer el caso.
jueves, 21 de febrero de 2019 17:41
jueves, 21 de febrero de 2019 17:41

Un presunto abuso sexual de un socio del Jockey Club San Juan hacia una nena de 6 años, cerca de la pileta, conmocionó a la institución que emitió esta tarde un comunicado acerca del hecho y lo decidido por el triunvirato normalizador.

"Este triunvirato ha puesto a disposición todos los elementos que la justicia solicite como sistemas de cámaras de seguridad instaladas dentro del club y demás elementos que crean necesarios para esclarecer el hecho. También destacamos nuestra preocupación, solidarizándonos con la familia de la menor en este momento difícil que les toca vivir y estamos en permanente contacto con ellos y quedando a su entera disposición", señaló el mensaje que resalta la suspensión de la afiliación del socio involucrado.

Según informó Eduardo Maurín, desde el triunvirato del club, el hombre detenido es socio del club hace pocos años y hasta este momento "nadie expuso nada en contra de él" pero por una medida de prevención ya fue suspendido.

"Es una situación lamentable para muchos, es un tema que nos ocupamos. Este año se instalaron cámaras que no teníamos. Pero es un predio muy grande y por eso queremos brindar seguridad. La persona que habría sido victimario, que fue denunciado, fue suspendido para evitar cualquier situación que pude ocurrir en el club", señaló en Estación Claridad.

La denuncia luego fue radicada en el centro ANIVI y ya interviene la justicia.

Comentarios