Judicial

Pidieron el procesamiento para un policía que atropelló y mató a una adolescente en Capital

La causa fue caratulada como Homicidio Culposo y por eso se pidió el procesamiento del uniformado, quien se encuentra en libertad y no fue separado de las fuerzas de seguridad.
sábado, 02 de febrero de 2019 14:00
sábado, 02 de febrero de 2019 14:00

En febrero se retomará un caso que hace más de dos años conmocionó a los sanjuaninos. Se trata de la muerte de Rocío Belén Córdoba Valderramo, una adolescente de 17 años que circulaba en bicicleta con su hermano cuando un policía los atropelló y la joven murió.

"El caso ocurrió en octubre de 2016, cuando Rocío y su hermano andaban en bicicleta y el policía de apellido Fuentes que circulaba a alta velocidad en un Fiat Punto color negro, los chocó de atrás. El chico quedó a varios metros y Rocío saltó y cayó sobre el parabrisas del auto, tuvo un fuerte golpe en el cráneo y después de 4 días falleció", recordó a Diario La Provincia el abogado de la familia, Leonardo Miranda.

La causa fue caratulada como Homicidio Culposo y por eso se pidió el procesamiento del uniformado, quien se encuentra en libertad y no fue separado de las fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió en Lateral de Circunvalación y Matías Zavalla. 

"Fuentes sigue en libertad y trabajando como policía, algo que no debería suceder después de lo que pasó. Actualmente con la familia de Rocío estamos esperando que se resuelva el pedido de procesamiento para que el hombre pueda ir a juicio. Su defensa pidió el sobreseimiento de Fuentes considerando que el hecho fue culpa de los padres de los adolescentes por no cuidarlos correctamente", contó Miranda.

Según la declaración en Cámara Gesell del hermano de Rocío, el joven contó que circulaban por Lateral de Circunvalación y la chica iba en el portabultos de la bicicleta. "El chico contó que sintió un golpe y cayó en un espacio de tierra entre la vereda y la cuneta, a varios metros de su hermana, donde la vio sangrando por todos lados". 

Y aclaró que si bien al joven no le pasó nada, fue muy traumático tanto para él como para su familia. "Eso indicó que el choque había sido de atrás y con gran fuerza". 

 

 

 

Comentarios