Violencia

Tragedia en Rawson: murió el gendarme que se atrincheró tras balear a su pareja

Después de negociar con el Grupo Geras para entregarse, se disparó en el pecho. A pesar de que lo atendieron inmediatamente, falleció.
lunes, 18 de febrero de 2019 22:36
lunes, 18 de febrero de 2019 22:36

Un disparo certero en el pecho acabó con la vida del gendarme salteño Mario Juárez, de 32 años, después de una tensa negociación con efectivos del Grupo GERAS para entregarse tras haber baleado a su pareja Victoria Manrique, de 29 años. El hecho ocurrió en una casa de Cenobia Bustos y Lemos, en Rawson.

Fuentes oficiales confirmaron que Juárez fue trasladado inmediatamente al Hospital Rawson pero falleció por la gravísima herida con arma de fuego.

El hecho generó conmoción entre los vecinos y tanto por los balazos como por los gritos de las niñas, los vecinos llamaron a la Policía e intentaron ayudar. De acuerdo a fuentes oficiales, las menores salieron y fueron contenidas por un familiar. El atacante también permitió que se llevaran a la mujer, de quien se desconoce la gravedad de su estado.

El militar se atrincheró en la casa y personal policial del Grupo GERAS inició una negociación. Minutos antes de las 22hs., una ambulancia salió a toda velocidad trasladando al hombre.

Sobre el gendarme, testigos aportaron que es salteño y trabaja en un escuadrón de la fuerza en Mendoza. Regularmente visitaba a su familia y según la hermana de la víctima, tenía una relación violenta y estaban separados.

Personal de Comisaría 24° y Grupo Geras, con apoyo de otras dependencias, trabajaron en el lugar.

"Ella no quería estar con él"

Florencia, la hermana de Victoria Manrique, de 29 años, que resultó baleada por el gendarme Mario Juárez, de 32 años, señaló que "no quería estar más con él, peleaban por celos. Lo hizo por celos (en referencia al ataque)".

"Ya estaban separados. No sé cómo está ella (por su estado de salud). Él era violento y ella no lo denunció. Ellos estaban acá hace un año, porque vivían en Salta. Él es salteño", agregó entre lágrimas a Telesol Noticias.

Sobre el ataque señaló que "tienen tres nenas y ellas estaban; vieron todo. Estaban durmiendo y el hombre le dio dos tiros a mi hermana. Una vecina me llamó y me dijo lo que pasó. Mis sobrinas están en mi casa y otra de mis hermanas con Victoria".

 

Comentarios

Otras Noticias