Violencia

Tensión en Rawson: sacaron en ambulancia al gendarme que baleó a una mujer

Tras una tensa negociación, la Policía entró a la casa de Cenobia Bustos y Lemos. El hombre que es gendarme podría estar herido.
lunes, 18 de febrero de 2019 21:55
lunes, 18 de febrero de 2019 21:55

Un gendarme de 32 años llegó esta tarde a la casa, en Cenobia Bustos y Lemos, en Rawson, en la que viven su esposa de 29 años y las tres hijas que tienen en común. Allí, y por razones que se investigan, disparó a quemarropas contra la joven.

El hecho generó conmoción entre los vecinos y tanto por los balazos como por los gritos de las niñas, los vecinos llamaron a la Policía e intentaron ayudar. De acuerdo a fuentes oficiales, las menores salieron y fueron contenidas por un familiar. El atacante también permitió que se llevaran a la mujer, de quien se desconoce la gravedad de su estado.

El militar se atrincheró en la casa y personal policial del Grupo GERAS inició una negociación. Minutos antes de las 22hs., una ambulancia salió a toda velocidad trasladando al hombre y no se confirmó si está herido. Fuentes extraoficiales destacaron que se escuchó un disparo.

Personal de Comisaría 24° y Grupo Geras, con apoyo de otras dependencias, trabajaron en el lugar.

Sobre el gendarme, testigos aportaron que es salteño y trabaja en un escuadrón de la fuerza en Mendoza. Regularmente visitaba a su familia y se desconoce oficialmente si la pareja estaba separada.

Comentarios