Concepción

Iniciaron un sumario a una policía que disparó dos tiros cuando su perro mordió a tres niños

La agente fue denunciada por los vecinos después de que su perro mordiera a tres niños de 9 a 12 años de edad. Ayer por disposición de la justicia, allanaron su vivienda.
lunes, 18 de febrero de 2019 10:46
lunes, 18 de febrero de 2019 10:46

Este fin de semana, un perro boxer mordió a tres niños de 9 a 12 años de edad en Concepción, en calle Ayacucho entre Faluco y Colombia. Producto de esto, la dueña de los animales, una agente de la Policía de San Juan que trabaja en la Comisaría Segunda, usó su arma reglamentaria para tratar de ahuyentar al canino y eso fue denunciado por los vecinos.

La mujer, identificada como Liliana Vidal, fue denunciada por "abuso del uso del arma reglamentaria" y ella luego radicó otra denuncia por agresión por parte de los vecinos contra ella. A partir de esto, interviene la justicia, a cargo del juez Eduardo Raed, y se le inició un sumario a la policía para determinar responsabilidad.

Así lo indicó el comisario Gregorio Díaz de la Regional Centro, quien explicó que producto de la investigación, este domingo se hizo un allanamiento y pesquisa en la vivienda de la agente para tratar de sumar pruebas.

"Es una policía que estaba en su domicilio. A raíz de que se le salió un can de su propiedad y mordió a un chiquito, ahí en un momento dado, la policía sacó su arma reglamentaria y dio disparos. Se radicó una denuncia en la comisaría 2 por ser agredida por los vecinos. A su vez los vecinos radicaron una denuncia por abuso de arma. Ayer el juez ordenó que se efectúe un allanamiento en la vivienda y se secuestró un par de efectos", señaló Díaz quien subrayó que "está todo bajo secreto de sumario". 

Interviene en el hecho la justicia penal, y por otro lado, la parte administrativa, de control de gestión para ver si es factible la mujer de una sanción.

Comentarios