Inseguridad

Un perro evitó un robo en una florería en un cementerio privado y casi lo matan por venganza

Ocurrió en Marquesado. Por el hecho quedó muy mal herido y proteccionistas colaboran para su recuperación.
domingo, 17 de febrero de 2019 08:54
domingo, 17 de febrero de 2019 08:54

Un hecho de inseguridad tuvo un héroe de cuatro patas en Rivadavia. Es que actuó en defensa de una mujer que tiene un puesto de flores frente al ingreso de un cementerio privado, en la zona de Marquesado.

De acuerdo a lo que una proteccionista aportó a Diario La Provincia, la mujer estaba vendiendo flores en el puesto y se le acercaron cuatro jóvenes. Uno de los perros que está en el lugar no dejó de ladrar e impidió que uno de los hombres se acercara a la vendedora.

Ante esto, el joven salió amenazando al animal: "Te voy a matar". Los otros tres muchachos se quedaron un momento más y lo siguieron. Ninguno compró nada y solo miraban el lugar. Al terminar su jornada, la mujer cerró la florería y los hombres volvieron.

"Tiene esa certeza porque el sereno del lugar los vio nuevamente", destacó. Intentaron forzar con barretas o "algo parecido a un abrelatas" las chapas, con lo que no se podía abrir ni cerrar ese espacio, solo para hacer daño. En tanto, encontraron al perro que estaba muy mal herido, con signos de haber recibido una gran golpiza a patadas. "Tenía un pie marcado en el lomo", señaló la proteccionista. Otra perra también resultó herida.

Un sereno del cementerio privado advirtió la situación, salió a ver qué pasaba y presenció la huida de los sospechosos. Ahora, la proteccionista que va a la zona a alimentar perros que abandonan ayudará con medicamentos a la recuperación del héroe canino.

La Policía llegó al lugar para tomar testimonios de lo ocurrido.

 

Comentarios